19 de febrero de 2014

Preguntas a Karla Güttler autor de "Un ramo de margaritas" - Un relato del libro Día de San Valentín ¿Amado u odiado día? por RBC BOOK 2014




Un simple ramo de la flores más humildes podrá unir el corazón de dos extraños. Los recuerdos se volverán el tesoro más preciado y el amor no tendrá edad.




A continuación dejo unas preguntas que Karla Güttler, el autor del relato "Un ramo de margaritas" contestó:

¿Crees en el amor a primera vista? ¿Por qué?
Creo que puede existir, nunca lo he comprobado en mi entorno, pero creo es más fácil amar cuando conoces a la persona porque te enamoras de lo que es, en cambio con el amor a primera vista ves la portada, pero no sabes lo que hay detrás. Pero como todo no me cierro a la idea, aunque más creo en las almas gemelas, aunque es difícil encontrarlas.


¿Festejas el 14 de Febrero? ¿Cómo?
No, se que no solo es del amor, sino que también de la amistad, pero en Chile principalmente es del amor y bastante comercial. En mi entorno no he visto celebrarlo realmente y tampoco me llama mucho la atención, para mí es un día más.


             Preguntas del relato "Un ramo de margaritas":

¿Crees que es el destino el que decide por nosotros?
No, creo que Dios te da guías, pero finalmente nosotros tomamos nuestras decisiones y cometemos nuestros errores y aciertos. 
¿Has visto a una pareja de antaño festejar San Valentín? ¿Cómo es?
Que yo recuerde, nunca. El relato nació de esa forma porque me enfoque en el sentimiento de la fiesta, que es el amor y que a pesar de no darle importancia a esta festividad, creo en el amor, pero en el amor puro, el que no está con el egoísmo, los celos, aquel que es más importante la felicidad de la otra persona que estar con ella. Aquel amor lo encuentro maravilloso y especial.

Para leer el relato de Karla Güttler, se puede encontrar en el libro "Día de San Valentín ¿Amado u odiado día? " en la página 183.

                                                                                RBC.


3 comentarios:

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.