22 de febrero de 2014

Preguntas a Dalia autor de "No más sueños de princesas" - Un relato del libro Día de San Valentín ¿Amado u odiado día? por RBC BOOK 2014




Un diario en una fría tarde de invierno, y una chica cansada de vivir en una mentira.
Estos son los principales protagonistas de este relato, que busca a través de las confesiones más intimas a un diario encontrar la solución a  la transformación de su príncipe azul en el sapo encantador.

¿Podrá encontrar la respuesta? …

¿Se resignará a vivir en constante amargura junto al Sapo encantador? O ¿Buscará a su verdadero príncipe azul? …

Todos los secretos y más en  “ No más sueños de princesas”

A continuación dejo unas preguntas que Dalia, el autor del relato "No más sueños de princesas" contestó:

¿Crees en el amor a primera vista? ¿Por qué?
Por supuesto que creo en el amor a primera vista porque yo lo he vivido, y puedo decir que es una de las sensaciones más bellas desconcertantes que puedes vivir.
La más bella porque experimentas sensaciones en tu interior que te hacen ser la más feliz del mundo, y más desconcertante porque crees conocer de toda la vida a una persona que acabas de conocer ese mismo día.

¿Festejas el 14 de Febrero? ¿Cómo?
No hago nada especial el día de los enamorados, ya que para mi todos los días del año son San Valentín, y siempre tengo un detalle especial con la persona amada.

           Preguntas del relato "No más sueños de princesas":

¿Crees que la ilusión del príncipe azul es creado en la mente de muchas mujeres o que es el hombre quién alimenta e implanta esa semilla en sus cabezas?
En mi opinión lo implanta la misma sociedad en conjunto desde que somos muy pequeños con esos famosos cuentos de hadas que nos cuentan cada noche, y que sin duda y dado su final feliz son un detalle muy positivo en el aprendizaje de la infancia. El problema llega cuando crecemos y nos damos cuenta de que no todos los cuentos tienen un final feliz. Yo no creo que haya culpables, al contrario creo que lo no único que ocurre es que realmente no somos compatibles y esas diferencias en ocasiones alejan sin remedio a la pareja.
Por eso es importante no hundirse ante un fracaso amoroso sino salir adelante ya que nunca se sabe donde puede estar el verdadero príncipe azul.
¿Sería como decir que las princesas desaparecen al darse cuenta que no hay un príncipe en ese hombre que tanto calificativos le adjuntaron?
Pase lo que pase las mujeres siempre seremos princesas ya que hay demasiados príncipes en el mundo para dejar de serlo por uno solo. Y no debemos olvidar que los fracasos son parte de nuestra vida, y ante ellos lo mejor es aprender y seguir adelante sin cometer el mismo error. 

Para leer el relato de Dalia, se puede encontrar en el libro "Día de San Valentín ¿Amado u odiado día? " en la página 173.

                                                                                RBC.


1 comentario:

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.