26 de septiembre de 2013

Fablehaven 4 Los secretos de la reserva de Dragones




Las reservas para seres mágicos siguen en peligro y la carrera por hacerse con los cinco artefactos que abren la prisión de los demonios continúa.
Los Caballeros del Alba poseen dos, pero la idea de que la Sociedad del Lucero de la Tarde pueda hacerse con el resto es aterradora.
Kendra averiguará dónde está la llave que abre la cámara en donde se encuentra otro de los artefactos leyendo los diarios secretos de Patton: una reserva de dragones llamada Wyrmroost. ¿Conseguirán los Caballeros del Alba conquistar Wyrmroost? ¿Quién dentendrá a la Esfinge? ¿Se puede confiar en Vanessa? ¿Cuál será el siguiente artefacto con el que darán?
Por cierto...
                          ¿Alguien sabe dónde está Seth?

  En las otras tres entregas de Fablehaven algunos de los que me hayan leído, sabrán que me ha dejado con buen sabor cada una.
  Esta no ha sido la excepción, recuerdo muy bien que el libro uno fue de mis favoritos, luego el dos el principio me resultó flojo pero con un final que daban ganas de tomar el tercero de una buena vez y saber más, el tercero hizo que pasara a segundo lugar al primero y ahora este cuarto ya me ha hecho pensar que la quinta entrega no me saciará.
 Brandon Mull vuelve a sorprenderme, ha inventado una serie de animales, seres fantásticos, herramientas, poderes, pociones, que te eleva un grado de imaginación muy alto.
 Lo que tienen sus textos es que te mantienen en suspenso, pensando:
¿Este es el villano?, ¡NO! ... pero este seguro que sí….
Y así te mantiene cuando lees, con la adrenalina de que en cualquier momento quienes están acompañando a los Caballeros para completar la misión y salvar al mundo, un “amigo” resulte ser un traidor.
 Algo que resalto mucho de Brandon es que encierra a los personajes, me hace creer que no tendrán escapatoria o que si la tienen, seguro que sería con algo no muy creíble y te da cada sorpresa, que jamás imagino sucederá, dejándome con la boca abierta y el corazón latiendo.
  Una vez que se revela quién es quién, los hilos sueltos empiezan a atarse, y si algún día, que espero sea pronto, llegan a hacer esta saga en películas, me imagino hasta las escenas donde se recapitula desde el comienzo de su travesía hasta el momento del clímax donde los buenos están acorralados.
  Otro detalle es que su manera de manejar el romance es:
-Te emociona y te entristece.
-Te anima y te decepciona.
Estos sentimientos no sólo lo viven los personajes si no que te los transmite. Es genial.
  En verdad que hay tantas cosas que quisiera decirles, pero no quiero robarles nada de experiencia, solo les recomiendo que la lean, si les gusta la fantasía, esta saga no los decepcionará. Mientras leí este libro entre una de las páginas me apareció este promo impreso:


                               ¿Saben que pienso hacer?
 Exacto, lo han adivinado, mañana mismo estaré en la librería comprándome la última parte y comenzaré a leer lo más pronto posible. Ya quiero saber el desenlace.
  Maravillosamente me he enterado que Brandon Mull prepara una secuela de Fablehaven, espero que cuando me termine la saga no falte mucho para que esta salga.
No me voy sin antes dejarles algunos fragmentos que me hicieron ruido en la lectura, espero que los disfruten:

“A Bubda le apetece estar solo. Las otras personas son un pestiño. 
Tú eres otras personas, Seth. Eres mejor que algunas. 
Tal vez mejor que la mayoría. Pero ninguna persona es lo mejor”.

"Supongo que a veces vemos, solo lo que queremos ve".

"El tiempo no ha mitigado la agonía. 
Las consecuencias de su negligencia fueron permanentes, 
y así debe ser también su exilio".

"Si actúas con inteligencia, puede que la valentía te sirva de mucho".

"De todo don puede hacerse puede hacerse un bien o un mal uso. 
Este poder es tuyo y ya".

"Lo que determina el carácter de alguien  son las decisiones que toma".




1 comentario:

  1. Esto, en definitiva, no es la clase de libro que leería, la verdad.
    Igual, excelente reseña.
    BEsos

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.