25 de junio de 2013

Fablehaven 3 La plaga de la Sombra.

  

Sinopsis:


  Se avecina una temporada complicada en Fablehaven. Algo o alguien ha liberado una plaga que transforma a los seres de la luz en criaturas de la oscuridad. Seth descubre el problema muy pronto, pero la infección se extiende imparable y la reserva está en verdadero peligro. En medio de este inmenso problema, los Sorenson no saben a quién acudir. La Esfinge siempre les había dado buenos consejos, pero ahora ya no están seguros de si se ha convertido en un traidor. Es posible que Vanessa sepa algo, pero tampoco se puede confiar en ella...

Opinión:
  La saga Fablehaven me capturó por sus portadas, la primera, tercera y quinta son de mis favoritas. De ahí me he ido comprando los libros conforme los voy terminando y quiero decir que son realmente espectaculares.
   Estas obras me han hecho sentir: miedo, suspenso y  lo que más valoro es que es muy fantasioso. Cuando me terminé el primero pensé que de la saga ninguno más le ganaría ese puesto. Pues me equivoqué, en este libro la trama es muy activa y aparecen nuevos personajes, pero Gavin, Patton, son dos personajes que junto con Seth te divierten y te mantienen alerta.
      A continuación, esto lo pueden tomar como Spoilers:
     Las portadas de las dos primeras muestran al que es el villano, yo pensé que en esta igual el villano sería un centauro pero no, el villano es completamente diferente. Que por lo cierto la forma de hablar de los centauros es excelente me enojaba su egocentrismo, ¿Por qué los centauros los describen así? igual en Harry Potter si los montaban decían que no eran mulas o tipo así.
     Por lo cierto, ahora comienzo a entender por qué la comparación con Rowling, pues al parecer Brandon igual tiene muy claro su mundo de Fablehaven, además que en las obras de la primera tenemos a La orden del Fénix vs Mortífagos y en el mundo del segundo es Caballeros del Alba vs la Sociedad del Lucero de la Tarde.
     Otro detalle relevante es que su prosa es ligera, bien estructurada y te hace que entres en su mundo de una forma no tan compleja ni llena de detalles innecesarios. 
      De nuevo comento que creo que el éxito va acompañado de la suerte, esta saga es para que la hagan en película, sería estupenda, si han hecho Blanca Nieves y el cazador, no entiendo por que no hacer una saga tan bien llevada como esta.
       Recomiendo estos libros, valen la pena, son un poco caros pero si eres de los que disfruta de la fantasía, no los puedes dejar pasar. Seguro que los amarás.
    
Frases:
"No pretendas proyectar en mí, tus sueños secretos"
"Para aferrarnos desesperadamente a una esperanza, necesitamos de una esperanza"
"El amor a la lectura, puede ser algo muy contagioso"

Hay otras muy buenas, si quieres leerlas pronto las pondré en:

Para más info click sobre la imagen:

Hasta muy pronto y 
que tengan excelente semana.
R.

6 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de empezar esta saga
    pero otros títulos me ocupan..
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola R: Muy buena tu reseña! Aunque no soy de leer sagas la tendré presente....Tal vez quien te dice... >_<
    Buen martes ; )
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. pues esta saga tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron las frases, aunque debo decir que no soy nada fan del tipo de libros. Muy buena la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante , te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo solo tengo el primero de la saga y me encantó cunado lo leí, tengo ganas de continuar la saga :)

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.