2 de mayo de 2013

Sangre de Pepperoni por Pablo Poveda



  Pablo Poveda es un joven Español de 23 años Licenciado en Periodismo, que inició el gusto por la escritura al componer letra para la música de un grupo de punk-pop al que pertenecía, poco después no satisfecho escribió relatos cortos y después vino la novela.
   Sangre de Pepperoni  describe ciertos rumbos que fue tomando en su vida , momentos en los que se sintió perdido, él dice:....para perdonarme a mí mismo y vomitar todos los rencores sentimentales que almacenaba de mis relaciones pasadas. Sangre de Pepperoni fue una terapia perfecta.
      Su dificultad para escribir un libro fue lo experiencia, ya que no la tenía, pero eso no le impidió terminar su primera novela, estuvo trabajando en ella hasta que pensó que estaba lista para que los lectores se engancharan con su obra.
     Actualmente se encuentra trabajando trabajando como Auxiliar de Comunicación 2.0, que combina con sus labores de escritor. 

Hay quien dice que soy muy gris, pero nada de lo que escribo es inventado desde mi imaginación.



Sinopsis:
“Cristóbal regresa a casa como muchos otros jóvenes en una situación económica complicada. Con una familia destrozada y una ex-novia que ha rehecho su vida, su vida carece sentido. La rutina como pizzero cambiará a raíz de una chica y varios hechos que marcarán su destino.”

Opinión:
 Primero quiero agradecer a Pablo por obsequiarme su libro. Para poder traerles un poco más de información acerca de él, le hice una pequeña entrevista de la que hice un párrafo, que fue con la que empecé esta entrada.

  Ahora, veamos... les platicaré como fue que lo leí en breves; muchos tenemos varios títulos en nuestras manos, y en mi caso, leo dependiendo de cómo me sienta, entonces estaba leyendo algo que me recordó esta obra y dije: voy a leerle un pedazo.

  Resulta que me lo acabé, es muy rápido de leer, te lo terminas en un par de horas, es muy sencilla su prosa. Aunque admito que es diferente:
   Verán, yo estoy leyendo ahorita dos libros a la vez, ambos escritos en primera persona, y fue que al iniciar con la lectura de Sangre de Pepperoni sentí que su texto daba muchos saltos, de pronto si me perdía un poco de ¿quién decía que? o ¿hablamos del mismo tema de hace rato? me cuestionaba en las primeras líneas. Pero luego le fui agarrando el hilo hasta que me di cuenta que ya lo leía demasiado rápido y claro.

    Algo que noté es que habían capítulos que más que necesarios, me dio la impresión de que a Pablo le gustaron tanto que sintió que sería un desperdició no ponerlos.

     Aún sigo extrañado de cómo me lo leí, pues yo soy más fantasioso, siempre he dicho que prefiero la fantasía, pero el morbo pudo más, ¿por qué el morbo? por que habla de temas muy crudos, muy ¿violentos?, de un mundo que yo lo definiría un poco cruel, y del que poco conozco (a carne propia), entonces eso me motivó, el descubrir cómo esos personajes llevan una vida de drogas, de NO reglas,(hacen y deshacen), e igual de esos momentos de ironía, que si me hicieron reír un par de veces como por ejemplo esto que dice: "siempre deberíamos de llevar una licuadora con nosotros" de esta forma cuando alguien te molesta demasiado, le licuas la mano o algo así, esto me dio risa, por que es una locura que hace que nuestra ira se convierta en risa.

    Algo que igual por mencionar es que, hubo momentos yo sentí que los personajes hacían cosas espontáneas, improvisadas y me preguntaba: ¿qué? ¿como? pero...¿por qué? y eso hacía que continuara leyendo.

      Mi forma de definir al personaje principal (la obra) es que anda en busca de su identidad, de lo que realmente quiere en la vida, pero el amor y el divorcio de sus padres lo mantienen disperso y sin rumbo.

      En cuanto a mi percepción de el libro, puedo decir que me resultó (interesante) echar un vistazo a algo nuevo, algo que la verdad conozco superficialmente, y eso me hizo ver y sentir un poco como es que hay personas que sí pueden llevar esas vidas y que la verdad en lo particular asusta, y que uno nunca sabe cuando se puede topar o encontrar con ello (pues es una realidad), me hizo pensar muchas cosas. Pero siempre hay algo que se conoce o se aprende de cada obra;entonces, si les gusta la realidad cruda, este es un libro que no pueden dejar pasar, si son como yo de curiosos pues también les recomiendo leerlo.

Les dejo con un fragmento del libro:


Hice daño a muchas mujeres. 
El proceso de sanación fue duro, estaba ciego, y tardé tiempo
en comprender que era mi soberbia la que buscaba conservar intacta.
Cuando estaba sólo, sentía la necesidad de enamorar a alguna chica
inocente. Perdí las ganas de masturbarme. Con el tiempo aprendí a ser
un misántropo. 
La compañía es ilusoria y ficticia. Está en tu cabeza. Un
concepto romántico, un drama. Todo está en tu cabeza.

Hasta muy pronto
RBC.

5 comentarios:

  1. Parece entre otras cosas una historia muy real de lo que azota actualmente no solo a los jóvenes en España sino también a los que no son tan jóvenes. Todos buscamos nuestra identidad cuando a nuestro mundo lo han vuelto boca abajo sin estar preparados.
    Me apunto tu recomendación. Creo que me va a gustar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola R: Parece una historia interesante...me alegra que te haya gustado tanto! aunque no es un libro que yo leería creo >_<
    Bueno espero que termines pronto los que estas leyendo...¿cómo hacés para leer dos libros a la vez????
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo que leer ese libro!
    Como que me llamo ****** ****** Álvarez García XD XD
    Es.... Genial en todos los aspectos, el final, en elq eu pones un fragmento del libro es.... *-*
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Sólo añadir, que ya no soy auxiliar de comunicación ya que decidí mudarme a vivir en Varsovia para escribir. Me alegra que te haya gustado, como dicen por aquí, es un poco lo que ocurre a los jóvenes en España.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Pablo, al contrario te agradezco que me hayas regalado una copia y que suerte para mí que te hayas topado con el blog pues si no, me hubiera perdido de una buena obra.
      Un gran abrazo.
      R.

      Eliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.