16 de enero de 2013

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll

    


Sinopsis:
  Alicia está aburrida, mientras su hermana lee un libro sin ilustraciones. 
¿Cómo alguien puede leer algo tan poco entretenido? 
  De repente  un conejo blanco, vestido con pantalón y saco, que mira desesperado su reloj, anuncia preocupado que llegará tarde a alguna parte. 
  Alicia no se puede resistir y sigue al conejo hasta su madriguera, una especie de túnel que conduce a la niña a un universo asombros, lleno de juegos lógicos y graciosos enredos del lenguaje.
   En ese mundo, Alicia vivirá experiencias increíbles con otros personajes tan divertidos como el conejo: La Liebre de Marzo, el Sombrerero, el Lirón...

Datos extras:
  La primera de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas apareció en Londres en 1865 y revolucionó completamente la literatura destinada a los niños de época, ya que la capacidad satírica de la obra deslumbró y a la vez incomodó a la acartonada sociedad inglesa del momento.
  Fue traducida a numeroso idiomas. 
 A partir de esta gran novela de Lewis Carroll. se hicieron muchas obras de teatro, versiones cinematográficas; la última fue dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jonny Deepp.

   Por fin tendré la oportunidad de leerme esta obra, investigué un poco del autor y la verdad es que se han creado una serie de cosas alrededor de él que preferí no tocarle al asunto, se me hace algo muy delicado.
   Espero al leerla encontrar algunos aspectos particulares que un amigo me dijo que se puede interpretar, entre sus líneas.
   Veremos a ver que tal.
¿Alguien ya la ha leído? 
¿Qué les ha parecido? 
¿Muy diferente a lo que se ve en pantalla?

Me gustaría leer sus opiniones, 
este libro me parece muy interesante.

Aquí pueden ver una versión ilustrada:

Hasta muy pronto
RBC.

19 comentarios:

  1. Le tengo ganas a leer este clásico, pero nunca ha encartado... a ver si ya toca (aunque como casi todos, ya tenemos muy conocida la adaptación de Disney, aunque no abarque todo, je, je).

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  2. Esta portada ya esta en Argentina y me gusta mucho, pero no soy tan fan de Alice, salvo por la película y las imágenes. Tengo un libro que es una historia antes de Alice: La Guerra de los Espejos.
    Te recomiendo que busque de que va ya que me llamo mucho la atención aun no lo leí pero se ve interesante n.n

    Besos! n.n

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí y me gustó. No logró enamorarme por completo, pero si me gustó bastante. Le hice una reseña y le dí cuatro estrellas de cinco, so... creo que te gustará. No es muy diferente de las adaptaciones que le han hecho, pero siempre es mejor leerse el libro, a mi parecer :)
    Saludos y que disfrutes tu lectura.

    ResponderEliminar
  4. suena infantil pero este libro me da miedo!! xD y el de mago de oz en serio no puedo ver o leer nada de esos libros... entro en pánico(? salu2s feliz año!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola R: No he leído ese libro, tengo unlibro basado en la peli de Disney que está en forma de historieta pero el que mencionas no lo conozco...
    Estaré ansiosa esperando tu reseña cuando termines de leerlo ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el libro el año pasado, para mi clase de español y me gustó, aunque era un poco... surreal. Claramente, esa era la idea de Lewis Carrol, pero en sí, es un gran libro. Me hizo reír de vez en cuando y me encantaba (así, AMABA) la imaginación de Alicia. De hecho, lo que más me gustó fue un análisis que nuestra profesora de español nos dio, donde explica las diferentes metáforas que usó Carrol a la hora de escribirlo. Por ejemplo, en ciertas partes se representa la entrada de Alicia al mundo de los adultos y como todo eso le parece aburrido, pero que en algún momento, tendrá que vivirlo. De hecho, él se lo escribió a una chiquita con la que se encariñó mucho, tenía 4 o 3 hermanos y de todos, a la que más quería era a ella y le escribió el libro "Alicia en el País de las maravillas" porque Alicia estaba basada en ella. Prácticamente, es su libro ^^
    (JA! Mejor que wikipedia salí xDDD) Eeeeen fin, es un libro MUY interesante y que me gustó bastante ^^ (verso sin esfuerzo!)
    Teeeeeee mando besos y apapachos,
    Mel(:

    ResponderEliminar
  7. yo lei los dos libros (que vienen en ese que muestras) uff...!! me enamore mas de lo que ya estaba de la historia, ademas de que encontre una adaptacion a pelicula del segundo libro, me gusto aunuqe no fue lo que espere.
    ¿Alguien ya la ha leído? Yo lei ambos!! y el primero hasta una version en ingles
    ¿Qué les ha parecido? muy bueno, realmente me agrado todo...mas porque tiene algunas ilustraciones xD
    ¿Muy diferente a lo que se ve en pantalla? pues la verdad es que si, porque en el libro luego te ponen los 2 libros y pues como que es raro pensar como es realmente.

    SUGERIDO TOTALMENTE!!
    ~Gadry

    ResponderEliminar
  8. jojojo yo no sabía que era libro.... oh........ Solo he visto la peli... *las dos, la de muñequitos y la de Jonny Dep jajajajja AHHH MI JONNY!* jajajaj la mo, además que hay una canción de Enrique Bunbury que habla de algo así... ejejje
    Besotes:*

    ResponderEliminar
  9. Como me encanta este libro, lo lei hace muchisimo y siempre lo encontrado muy interesante (bueno, no esta edicion claro), lo surreal me mata xD
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que el libro lo leí hace mucho tiempo, pero al paso de los años lo que observo es que añaden cosas a la película que en el libro no se contempla. La historia trata de una niña, no de una adolescente en edad de casarse, ojo y no es por desmerecer a la peli de Jonnhy Deep, que me gustó mucho, pero cambian las cosas como quieren.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que lo cantidad de versiones distintas que he visto de esta obra nunca me la he leído y debería hacerlo. Cambia mucho de la palabra escrita a la gran pantalla. Lo dejo en mi lista de pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Wo...! ¡¡Adoro este libro!! No lo he leído todavía.. :'(( Pero ¡estoy deseando hacerlo! Espero impaciente su reseña. ^^
    Besis.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leí hace tiempo, ese y "A través del espejo" (era una edición que contenía las dos novelas) y aunque conocía de sobra la historia me sorprendió mucho lo poco "infantil" que resulta en algunos pasajes. Hay mucha lectura de fondo y mucha crítica por parte de Carroll. Espero que te guste ;)

    ResponderEliminar
  14. Lamentablemente lo leí en e-book, pero la historia no deja de ser la misma, amo esta historia, es una de mis favoritas, y de ahí otras novelas verdad pero jeje eso no viene ahorita al tema^^, Amé muchísimo el leer la historia, de por sí me gustaba las películas(porque eh visto algunas versiones, incluida la última de Tim Burton) y me parece sorprendente toda la cantidad de personajes que abarca la historia, el libro que sí tengo es pero el de Alicia a través del Espejo, oooh enserio también lo amé, como me gustaría que mostraran las historias por separado y no solo la de Alicia en el país de las maravillas, porque es una gran historia, como para mostrarla solo en una película, le faltan muchos detalles, y aparte te eleva la imaginación al máximo, imaginando cada uno de los personajes como los describen >w<, bueeno esa es mi opinión ^^

    ResponderEliminar
  15. No lo he conseguido en fisico, pero tengo muchas ganas de leerlo. Desde pequeña me ha gustado mucho Alicia en el País de las Maravillas, me dare un tiempesote este año para poder leer este librito que llama bastante.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  16. Hola R, yo no he leído el libro pero he visto la película de Tim Burton y también las versión de dibujos animados de Walt Disney, y decirte que me gustaron mucho las dos, esperaré tu reseña y quizás pruebe de leerlo tiene que estar muy bien!! Ah!! Una edición muy bonita!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la portada, yo también lo leí hace tiempo, es una historia muy original, y se han hecho numerosas adaptaciones en cine y teatro, que me han encantado.
    Que disfrutes de su lectura, espero la reseña.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  18. Lo he leído hace años. He visto la versión que hace la película y también me gustó. Es que tengo un niño adentro jajaja. Te dejo un beso grande y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Primero que nada, amo tu libro, precioso *.* Este libro lo leí hace años, cuando era chica, así que no te puedo decir mucho, pero de que el libro es diferente a la película lo es porque la peli cuenta sobre el regreso de Alicia al país de las maravillas y no su primer viaje. En el libro, si no me equivoco, sólo se cuenta el primer viaje, no tengo idea de si existe otro que cuente algo similar a lo que pasa en la película... Espero que disfrutes el libro, quizás me anime a releerlo para recordar =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.