4 de febrero de 2015

Hush Hush de Becca Fitzpatrick - Reseña del libro




Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Como lo había comentado en la entrada anterior a Hush Hush de cierta manera le huía porque estaba consciente que detrás de la historia hay un gran marketing que lo respalda, más que ser una historia que la gente diga que es hermosa, te la ponen por todos lados tanto en internet como en las librerías. Hay que sumarle que las portadas atraen mucho, el artista que las hizo se llevó un diez, de cierta manera la editorial y la autora les deben estar muy agradecidas.
Bueno ¿cómo fue que me lo compré? Pues después de escribir Asex el ángel que nunca debió de amarme entró una obsesión por leer de ángeles y lo que tenía más a la mano era esta saga(qué novedad…), un día que fui de compras los encontré en un pack por lo que el precio se redujo en lo mínimo, pero al final pues fue menos, así que lo adquirí.
Hush Hush, la primera entrega de la saga no me gustó como empezó, de hecho el prólogo no quería leerlo porque se me hizo lento y en lo particular no me enganchó en nada, pero una vez que empieza la historia de Nora (la protagonista) me fue atrayendo, de hecho la manera en que se conoce con Patch me recordó mucho a mi relato “Best Friends: Cita a ciegas” que hice hace como 2 años (mis inicios –carita con lágrima- qué recuerdos) aproximadamente o un poco más y eso de cierta manera me vinculó más. Un detalle curioso es que al leer las características de Nora en cuanto a su aspecto físico siento que es la versión morena de la autora, no pude quitarme la imagen de Becca mientras leía.
Vee no me agradó al principio, se me hizo muy forzado su carácter, en el momento que aparece de inmediato hace comentarios sarcásticos, pero más adelante ya la sentí neutra o quizás me acostumbré a sus locuras que un par de ocasiones me sacó la sonrisa, si no me equivoco en este libro hay un capítulo donde ella está en el hospital y dice algo acerca de los deberes que me hizo reír tanto que no podía dejar de reír desde que lo leí.
Puntos que disfruté mucho fueron: el misterio, el que te mantenga con la pregunta: ¿quién es el malo de la historia? Es más te preguntas ¿quién es qué? entonces eso se lo agradezco a la autora, dominó muy bien esa parte. Patch es un personaje en lo particular entrañable, me agradó el que sea relajado pero a la vez fuerte, que se mantuviera siempre al margen y se lució en el capítulo cumbre donde revela su identidad en el hotel o motel (no recuerdo muy bien).
En resumen el libro me gustó, lo disfruté, peroooo, sí, hay un GRAN pero; no te invita a leer más, es un libro que bien puedes dejarlo ahí y no pasa nada, a pesar que hubo cabos sueltos no suponían gran relevancia, me dejó satisfecho con una buena resaca literaria pero no como para leer más, de hecho desde que me di cuenta de ello, me dije: ¡Oh Dios, seguro que en los otros libros la historia se arruina!….

Hasta muy pronto.
RBC.

8 comentarios:

  1. Jajajaja
    cuando por un momento digo: chance y si lo leo XD leo alguna reseña así
    XD definitivamente lo seguiré dejando en espera
    Gracias por la reseña =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que risa, por nada Kya, al contrario, gracias por leer y por tomar en cuenta mi opinion es un honor.
      P.D. Ya extrañaba leerte por RBCBOOK, un abrazo grande.
      R.

      Eliminar
  2. Hola R! Muchas gracias por haber visitado mi blog. Ya sabes que cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo (espero que te apuntes!!)
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, por nada, graciaa a ti por tu atencion e invitacion. Apuntado ya estos!! Besotes.
      R.

      Eliminar
  3. Hola R,
    Dicen que Hush Hush es como crepúsculo, ¿es así?
    No sé si leerlo, porque no me gustaría leer algo que fuera cliché.
    Buena Reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magic, sí tiene cierto parecido, por ejemplo que está escrito en primera persona, contadado desde la perspectiva de la protagonista, hay un amor "prohibido" y peligroso. Pero si te atrae leerlo podía ser esta primera entrega, la segunda que es Crescendo no te la recomiendo, la tercera "Silencio" está un tanto interesante pero Nora irrita más que Bella.
      Y sí tiene muchos clichés,eso no lo puedo negar.
      Gracias por pasar y comentar es un gusto leerte.
      Agradezco tus palabras y mucho.
      Un gran saludo.
      R.

      Eliminar
  4. R♥ No sabes lo que me alegro de volver a leerte, he estado poniendo todo de cabeza ultimamente y tengo un nuevo blog, espero que te unas a mi e este nuevo proyecto y NO SABES LO QUE ME ALEGRA QUE HAYAS LEIDO HUSH HUSH! Es una de mis sagas juveniles favoritas, Becca sabe como continuar una historia, estoy totalmente de acuerdo contigo, Hush Hush te deja preguntándote ¿Como es posible que hayan tres libros más? La historia parece muy completa, no encontras algo con lo que pueda continuarse, pero oh oh, como ya te dije, Becca sabe como continuar la historia, si no has leído Crescendo dejame decirte que te llevaras una sorpresa aunque en verdad fue el libro que más odie de la saga, pero Silence y Finale son buenisimos, son muy entretenidos y te involucran en un mundo de angeles que es totalmente magico.
    Besos♥
    Desde: laspalabrasdeleah.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leah!!! igualmente me da gusto leerte de nuevo, sabes que precisamente el tercero como que me está gustando más,aunque lo suspendí porque empecé a leer "La venganza de Prada" y no he podido leer fluidamente solo por pequeños momentos, así que seguro me retrasaré más en leerme la saga. Pero siento que me pasará justamente lo que me dices.
      Te mando besotes enorme y ahora mismo me uno a tu nuevo blog, paso por ahí.
      Abrazo enorme.
      R.

      Eliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.