8 de abril de 2014

The Blessed - Las bendecidas por Tonya Hurley




Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
    Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en el hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas. 

Hola lectores de RBCBOOK saludando de nuevo, espero que estén de lo mejor.
En esta entrada vengo a hablarles de "The Blessed" un libro que jamás creí leer.
Bueno como he hecho veces anteriores le platicaré un poco de mí con el libro, cuando supe de la nueva trilogía que preparaba esta autora, enseguida supuse un éxito pues cuenta ya con muchos lectores que le siguen el paso después del gran impacto de Ghostgirl.
Cuando vi la portada, “no me gustó” (me gustó de forma extraña), pero había algo en ella que me intrigaba, por alguna razón no me la podía quitar de la cabeza, algo me hacía ruido y con decirles que cada que la veía por la red, evitaba verla pues como que me daban ganas de comprarla y no me llamaba la trama, de hecho de Ghostgirl me leí la primera entrega, me gustó, pero luego el segundo lo dejé a la mitad, porque ya no le encontraba mucho sentido, pero bueno, esa es otra historia.
Un día por el supermercado me lo topo y me debatí en un “No” y un “Sí, cómpralo ¡YA!” y al final opté por comprarlo, apenas me terminé el libro del Malamor 2 (¡¡POR FIN lo conseguí!!) me dispuse a leerme este.
Al principio me gustó demasiado, pues no tenía nada que ver con Ghostgirl, yo me esperaba a un fantasma o algo así en la trama, pero nada, su giro me supo más a Sex and the city, habla de la gran ciudad, de dinero, de la posición que ocupas en la escala de la popularidad, fiestas, etc… Pero el shock llegó a mí cuando empezaron las blasfemias, no dejaba de sorprenderme con que “descaro” las protagonistas hablaban de Dios como si fuese el señor de la esquina que odiaban por “x” razón. Pero eso mismo me puso ALERTA, a ponerle a tención a cada palabra, a cada línea que describía y que a pesar de estar llena de muchos detalles no relevantes, me mantuvo cautivo. Mi objetivo, mi meta, mi esperanza era leer: las protagonistas al final tuvieron un encuentro con Dios ó ellas fueron testigos del poder de Dios, de tal forma que supuse que las protagonistas culminarían como las más devotas.

Cuidado spolier:

No pude evitar durante la lectura, investigar acerca de este libro, pues he leído en algunos sitios que en sus reseñas ponían: “es una portada fea”, “al libro no le encontré sentido” y etc… pero todo tiene su por qué.
Entonces descubrí que la autora se inspiró al venir a México y descubrir que somos muy devotos a las vírgenes, y cuando regresó a su hogar se pudo a investigar y fueron tres historias las que la impactaron más: 
-Inés (Agnes): La virgen que por instinto al ser expuesta le creció el cabello para protegerse.
En el libro este personaje, es sobreprotegida por su madre, así como el cabello.
-Lucy (Lucía): La virgen que se sacó los ojos para no parecer linda a los hombres.
Este personaje en el libro vive de la imagen, vende artículos a los blogueros acerca de gente famosa y harta de ello, quiere cambiar su vida. De ahí la inspiración, es como sacarse los ojos, quiere alejarse de las miradas.
-Cecilia (Cece): La virgen que le quitaron la cabeza y durante tres días siguió cantando.
Este personaje se caracteriza por ser amante de la música, pero sin los medios que la soporten y salga adelante. De ahí la decapitación.

Para ser honestos en un principio, pensé que la autora era practicante o algo así, pues por ejemplo coloca a un hombre como el protagonista y a tres mujeres a su alrededor, en las brujas siempre se representan con el macho cabrío, tres mujeres que representan inicio, medio y final. Pero luego cuando supe que se relacionaba con las vírgenes y un santo, todo como que cambió y me dejó más “tranquilo”.

Al final me quedé con ganas de más, porque precisamente culmina como que en lo más interesante, en “¿qué dirán los medios de ellas?”.
Definitivamente quienes sean fans de Ghostgirl borren de su mente la idea de encontrar algo parecido, pues seguro que se decepcionarán, es un giro completamente diferente, más “real”.
No logré entender muy bien el rumbo que llevará la trilogía, si al fin y al cabo si pondrá algo fantasioso o será solo cuestión de mentes con problemas psicológicos o algo así. Lo que si queda claro que ella quiere resaltar el poder y la fe en cada uno de nosotros, que así como mujeres fueron canonizadas por sus actos, uno puede seguir su fe, sus metas y no darse por vencido hasta conseguirlas.

Fin de spoiler.

Por último les comento que mientras leía el libro, no dejaba de ver la portada por ratos, lo cerraba para verlo, pues como comenté en un principio algo me hacía ruido, me tenía como que “incómodo” en una de esas tantas vistas mi mente proceso la imagen de la portada diferente, mientras me preguntaba: “¿por qué respetaron el nombre: The Blessed?” Entonces viendo el título, visualicé la corona de espinas de Cristo y al reducirlo mentalmente me di cuenta que era eso, encajaba en la frente de la chica, para ser más precisos, hice la imagen para que lo vean y me comenten su punto de vista.

¿Mensaje subliminal en la portada deThe Blessed de Tonya Hurley?

En cuanto a la lágrima y los ojos muy claros como si estuviera “ciega” pues es porque es Lucy.
                   Espero que les haya gustado esta entrada.
    Hasta muy pronto y un gusto pasar de nuevo por el blog.



4 comentarios:

  1. Hola guapetona, gracias por esta reseña, yo tenía muchas, pero muchas dudas con este libro, y me alegro mucho, pero mucho no habérmelo comprado, así que gracias por evitarme un trauma. Solo pensar en lo que nos cuentas se me quitan las ganas de leer a esta autora.
    Saludicos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laidy, por nada, al contrario, gracias por tus palabras. JAJAJAJA por lo cierto soy chico ;) todavía hace como dos días hablaba de esto con otra chica del blog, cuando nos sucedió lo mismo.
      Te mando un gran saludo.
      Estamos en contacto.
      RBC.

      Eliminar
  2. OH MAY GOD. R te detesto, ahora estoy que muero por leerlo. La escritora tuvo una imaginación tan Ö WAO. Inspirarse en tres virgenes y oh, esto es tan genial*-* Y que los adapte a la vida de estas chicas y... mierda, tengo que leerlo*-*
    Besos<3
    PD: no puedo dejar de ver la imagen. Me aterra en cierto modo.

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.