27 de enero de 2015

La raíz del mal - Trilogía del malamor libro 2 por José Ignacio Valenzuela




Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha decidió quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban solo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Una milagrosa recuperación del árbol, ese árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y hay algo en ella que es tremendamente inquietante. Quizás ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?


Recuerdo aún el día que me topé con la primera parte de esta trilogía y la verdad es que quedé fascinado tanto que hasta ahora es uno de los libros que recomiendo leer.
Después de mucho es que pude leerme la segunda parte.
Debo ser honesto, tiene ya meses que lo leí, así que seguro habrá cosas que pasaré por alto, en definitiva José Ignacio Valenzuela tiene un don maravilloso a la hora de escribir, porque no usa florituras en su prosa, es descriptivo pero sin llegar a ser tedioso ni pretensioso, eso es lo que siempre me ha gustado de un libro que más que parecer que lees un libro para concurso, estás leyendo una historia como contada por un amigo, vecino o familiar.
De nuevo nos sumerge en un mundo mágico lleno de suspenso, de amor, de intriga y un poco de acción.
Al finalizar el libro en definitiva te deja con ganas de saber más, recuerdo que fui a la librería al poco tiempo para adquirir la 3era parte pero maravillosamente me dijeron que ya se acabaron las copias y no volverán a venderlos y yo más que triste, por suerte un amigo los compró en una feria y me prestó el 3ero así que ya me queda poco para cabérmelo: menos de la mitad. 
Ahora, mi única inconformidad es la edición, si bien luce preciosa sus páginas como en la primera parte, debo comentar que disfruté más de la primera edición en pasta dura y su portada preciosa, pensé que mantendrían ese estilo pero me las cambiaron y estás nuevas no termina de encantarme la portada y otro detalle es que hay un capítulo —si no me equivoco — en donde no hay separaciones entre diálogos, puntos aparte, etc…, está todo el texto junto, así que ahí ya no es problema ni del autor ni mucho menos de la historia, cuando pasa eso es que me hago muchas preguntas acerca de la editoriales renombradas que suelen ser muy quisquillosas y demás cosas como para dejar pasar un error tan notorio; errores de dedos, palabras incompletas en uno que otro capítulo no es alarmante, raro el libro que no tenga estos errorcillos, pero todo un capítulo si es como que de pensarse mucho.
Apenas acabe el tercero prometo subir mi reseña para que no me pase esto que olvido cosas.
Mando saludos al autor que es una persona tan sencilla y humilde, es algo que siempre le agradeceré, a pesar de tocar la cima con los dedos no levanta los pies del suelo.


Hasta muy pronto.
RBC.

2 comentarios:

  1. Esta trilogía la leí por recomendación tuya, bueno también con mucho gusto que fuera de fantasía y el autor fuera chileno. Es una trilogía que me gustó, ya me los leí todos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla por tomar en cuenta la recomendación y me alegra mucho que te haya gustado, es un placer.
      Un besote y abrazo enorme.
      RBC.

      Eliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.