20 de febrero de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal



Nota:
1.- Se mencionará el libro y un poco de la película a la vez.
2.- Contendrá spoilers del libro

Como comenté anteriormente, jamás creí leer esta saga. Ahora ando entusiasmado con ella, es muy divertida, bueno comienzo.

Cosas que no sabía hasta leer el libro:
   -Que Harry usaba ropa holgada por que le pertenecía a Duddy y que su cabello estaba alborotado por que le crecía por todos lados a pesar de que se lo cortaran.
    -El mundo de los magos no es otro, es aquí mismo en la tierra, sólo que escondido ante nuestros ojos agitados, que no ven más allá de lo común. Esto lo menciona Hagrid cuando le dice a Harry que ahí esta el acceso a las tres escobas.
     -No sabía que había un personaje llamado Peeves que si hubiera salido, seguro que me daba el miedo.

Algo que me hizo reír mucho es esto:
Cuando se despiden de la señora Weasley al ir a Hogwarts, ella le dice a los gemelos:
- Si recibo una lechuza más diciendo que han hecho estallar un inodoro....

Ellos alegan que no se les había ocurrido, que era una gran idea; luego Gynny llora por que quiere ir a la escuela con ellos, entonces al despedirse los gemelos dicen:
- No llores Ginny, vamos a enviarte muchas lechuzas.
- Y un inodoro
-GEORGE!!-lo reprende la señora Weasly 

Jajajaja estas lineas las amé.

El capitulo que me gustó:
El espejo OESED
Me costó trabajo darme cuenta de que:
OESED=DESEO
y que la inscripción de arriba del mismo no es otro idioma:
Oesed lenoz aro cut edon isara cut se onotse =esto no es tu cara si no de tu corazón el deseo

Este capítulo lo menciono por ese detalle mencionado y por que Dumbledore dice:

"El hombre más feliz de la tierra puede utilizar este espejo como uno normal, es decir, se mira y se verá exactamente como es".

También menciona:
"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuerdalo".

La pregunta que le hace harry me dejó pensando igual a mi.
¿Que verá Dumbledore en el espejo?

Snape:
  Este personaje me gusto y se quedó en mi mente desde estas líneas, que para mi fue lo que consolidaron mucho su personalidad:

...."puedo enseñarles como embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte...si no son algo más que alcornoques a los que habitualmente tengo que enseñar".

Después de estas líneas remata, con un latigazo a Harry al no responderle un bombardeo de preguntas que le hizo:

..."es evidente que la fama no lo es todo"...

GENIAL!!

Novedades que nos presenta, la introducción de la palabra Muggle y el deporte ficticio:
Quidditch
  La verdad es que en la película yo veía el juego y jamás le entendía, pero ahora veo la película con esa explicación del libro, puedo disfrutar de la emoción; por los que aún no saben como es esto del juego les dejo la información.



Se requiere de:
7 jugadores por equipo.
1 Quaffle= pelota del tamaño de una de fútbol
2 Bludgers= poco más pequeñas que la primera
1 Snitch= del tamaño de una nuez

Cada equipo se conforma de:
3 cazadores: se pasan la quaffle hasta que uno la logre pasar por el aro 
es que se anotan 10 puntos al equipo que lo logre.
1 Guardián: el que cuida el aro para que los cazadores oponentes no anoten.
2 golpeadores: deben desviar las bludgers hacia el equipo oponente.
1 buscador: este se encarga de atrapar la snitch que una vez logrado este objetivo se da por finalizado el juego y se suman 150 puntos al equipo del buscador que la atrape.

  Pues esto es los que nos presenta Rowling, aunque luego se van suscitando más detalles: reglas, historias, como por ejemplo que hubo un juego que duro 3 meses por que no atrapaban la snitch y lo que hacían era usar sustitutos para los que ya estuvieran cansados durmieran...

General:
  Detrás de toda esta magia hay un una vida real que era triste y complicada. Problemas económicos  despojo de simpatías y una mente brillante "oculta". Así era la vida de la autora antes de que diera inicio este gran suceso.
  En este libro se puede palpar la entrega, el amor que le tenía al libro, no tuve la oportunidad de leerlo en ingles, pero si ha sido fiel a la traducción, puedo decir que se nota lo tan ensayado, tan estudiado que lo tenía Rowling, se aprecia que hubo muchos borrones, tachones, y que se extrajo lo mejor de sí.
  Ahora no puedo mencionar con exactitud, pero si hubo un resbalón, en cuanto a la continuidad de los libros que se avecinaban, pero pues creo que es algo mínimo.
  Hasta ahora puedo decir que esta primera entrega es el mejor adaptado al cine, de hecho no es muy ágil la película, es algo lenta, pero en lo particular me gusta, aunque no hubo mucha inversión en efectos especiales (nada aseguraba éxito).
  Algunos detalles que no quiero pasar por alto es que me gustó la idea esa de que los profesores pusieran un obstáculo para llegar a la piedra filosofal.  En estos, Hermione lanza un rayo de luz hacia la planta "Lazo del diablo" y no dice nada (en el libro) y en el film dice algo como: Lumus Solem. Me hubiera gustado que pusieran el obstáculo de Snape, el acertijo de las botellas.
  Cuando llevan a Harry al zoológico me conmovió mucho, cosa que en la película no lo sentí.
 Y por último algo que me impresionó fue lo detallista con fue Rowling, desde ahí nos permite adentremos tanto en su mundo y nos "presume" lo tan empapada de lo que esta del mismo.
 Por ejemplo:
 La lista de útiles mágicos escolares: el nombre de los libros es algo que se agradece, ya que no es como en otros títulos que sólo dicen: le compraron libros y ¡ya!, no; ella te dice cuales son y quien los escribió, de los cuales luego ella sacó unos tomos reales. Como: Quidditch a través de los tiempos.
Sietes que encontré:
1997
7 jugadores
7 botellas

¿Qué hubiera pasado si no hubiera sido un éxito?
Digo, hay tantos libros que hemos leídos y unos muy buenos sin descubrir y sin voltear a ver.
¿Suerte?
¿Predicción?

¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de
hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre
Harry... todos los niños del mundo conocerán su nombre.

No podía saber tampoco que, en aquel mismo momento, las personas que se reunían en secreto
por todo el país estaban levantando sus copas y diciendo, con voces quedas: 
«¡Por Harry Potter... el niño que vivió!».



7 encuestas si gustan votar les dejo los links:


No se olviden de seguir a mis dos ahijadas porfavor :D se los agradeceré mucho, mucho.
Para ir a sus sitios sólo hay que dar click sobre sus fotos.

   

¡Muchas gracias a los que ya han votado en toda la encuesta!

Hasta muy pronto.
RBC.


47 comentarios:

  1. La frase esa de Snape siempre me recuerda a este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=fI25Qozri2o
    jajaja
    Me alegro de que te haya gustado, Harry Potter son los libros con los que he ido creciendo
    Besoos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja ya lo ví y esta buenísimooo, gracias por pasarme el link!! me reí mucho cuando le dice Snape:
      Enseñaré a embotellar la fama
      y harry responde
      No la necesito!! jajajaj buenísimo.
      Besos enormes.
      RBC

      Eliminar
  2. Una entrada muy, pero que muy currada.

    Este es de mis favoritos de la saga (aunque todos me parecieron muy buenos, divertidos y entretenidos), y a mi parecer el que mejor y más fiel se adaptó al cine de las ocho películas (a medida que avanzaba la saga en celuloide, menos fiel se volvía para mis ojos).

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iago!! :D la verdad es que si es cierto como que cada vez iba perdiendo más el tono las peliculas, pero pues no me los he terminado a ver que tal :D
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Holaaa!! Pues yo de Harry Potter no he leído ninguno de los libros y solo he visto la primera película que me gustó mucho en su momento pero ya las que le siguieron no me llamaron la atención...jejeje
    Un besoo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si pasa eso Vanessa, pero pues los libros son lindos, ojalá los puedas leer, claro si te gusta la ficción :)
      Besos grandotes y muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Amo Harry Potter y curiosamente el primer libro fue el último que me leí. Y la primera película fue la única que me ví porque las demás, a mi parecer, no daban la talla a esos libros tan buenos.
    Que bueno el especial de Harry Potter. Ahorita mismo participo en las encuestas.
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, gracias por tu tiempo, eres genial!! :D
      Jajaaj estuvo genial eso, de lo primero y lo último, buenísimo.
      Besos enormes, tengo pendiente los separadores y el otro premio he!! ;)

      Eliminar
  5. Yo me leeré este año ( de nuevo) el del caliz de fuego. Lo de fred lloré de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial, pero por que en específico ese??
      Siii lo de los gemelos es para reirse por mucho tiempo. Muchas gracias Yahira por comentar :D
      Besotes

      Eliminar
  6. Como ya te dije, yo es que en este género... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! :D te gusta la ficción? o cuál es tu estilo más o menos? por que en verdad que son buenos.
      Besos enormes y muchas gracias por pasar y comentar :)

      Eliminar
  7. queee!! pues no sabia qu era tan buenoo yo los ando buscandoo en fisico, en digital obvio los tengo pero no es lo mismooo T_T los tengo que leer ademas que me lo propuse como ret ya que he leido tnto de ellos que me entro curiosidad! creo que vote en algunos ya ire a los demas :D excelente entrada besos Roman ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si igual a mi leer digital me cansa mucho!! muchas gracias Génesis por pasar :D y comentar.
      Y sí léelos están buenísimos!!
      Besotes

      Eliminar
  8. ."puedo enseñarles como embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte...si no son algo más que alcornoques a los que habitualmente tengo que enseñar".
    Epico.
    Te sigo :) me gustó el blog che.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reina, enseguida me paso a tu blog y siii esa parte es genial verdad? osea esas lineas son como dices épicas!! :D gracias por comentar.
      Besos grandes!!

      Eliminar
  9. Ok, porque soy educada diré primero: Hola. Ahora a lo importante...
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (moririas si vieras mi carita cuando vi que habías subido la reseña de "Harry Potter la piedra filosofal")

    "El mundo de los magos no es otro, es aquí mismo en la tierra, sólo que escondido ante nuestros ojos agitados, que no ven más allá de lo común. Esto lo menciona Hagrid cuando le dice a Harry que ahí esta el acceso a las tres escobas."

    Es la unica de las tres que mencionaste que SI sabía. Haha, hay algo de este libro que me mata, bueno, no sé si es en este, pero el punto es que si no me equivoco, Rowling escribe que los ojos de harry son verdes, Y EN LA PELI SON AZULES .-. jaja.

    "Oesed lenoz aro cut edon isara cut se onotse =esto no es tu cara si no de tu corazón el deseo"

    WTF!!!!!!!!!! o como yo lo escribo WATA FOC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OH DIOS, ¿en serio? GUAU!!!!!!!! como envidio la creatividad de la escritora :]

    "El hombre más feliz de la tierra puede utilizar este espejo como uno normal, es decir, se mira y se verá exactamente como es".

    Yo amo.- AMO. esa frase, es lo que le dice cuando estan frente al espejo, ¿no? bueh, no recuerdo en que momento se lo dice, pero.. báh.

    ...."puedo enseñarles como embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte...si no son algo más que alcornoques a los que habitualmente tengo que enseñar".

    "....es evidente que la fama no lo es todo..."

    Hehe, yo siempre he amado a Snape, a decir verdad, si eso es un villano, entonces en MI VILLANO FAVORITO (me recordo a la pelicula XD) porque es uno de mis personajes favoritos, en serio(:

    la verdad, yo nunca termine de entender el Quidditch, hasta que mi hermano me lo explico todo.

    Amo tu reseña...es... es justo lo que esperaba leer, me encanta como has descrito la pluma de Rowling(:
    Besos(:♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woow Mel, agradezco que leas la entrada completa,en verdad que me hace sentir muuy bien, es una sensación genial. Me alegra mucho que no te haya decepcionado, gracias por tus palabras y lo del espejo igual me dejó así jajaja WATA!!... jajaja y como finalizaste tu comentario, bueno precioso Melanie!! gracias :D
      Besos gigantescos.

      Eliminar
  10. la verdad lo que mas me gusto del libro fue el quidditch, me parecio algo totalmente original y divertido y no se porque se hizo tan famoso, pero quizas fue porque era sobre todo encarado a adolescentes y la epoca en la que salio fue perfecto, ya que en ese entonces los niños aun leian algo y que fueran cosas de magia ayudo bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso, es que la verdad que aún a veces me lo pregunto, pero igual digo si no se hubiera descubierto te imaginas?? es algo extraño de poder explicar (en mi caso) muchas gracias por comentar Yurika.
      Besos enormes

      Eliminar
  11. Muy buena entrada, perfecta! Amo Harry Potter!
    Ya publiqué el segundo capítulo de mi novela, si gustas pasar lo agredeceré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasé esta precioso, gracias por informarme del avance y comentar. Besos Tamara.

      Eliminar
  12. Entonces, cuando nos reunimos para un partido de quidditch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja , solo te advierto que yo tengo una Saeta de Fuego, difícil de que me logres vencer!! jajaja no te creas!! me encantó tu comentario!! besos enormes.

      Eliminar
  13. WWWOOOWW AMO ESTA ENTRADA JAJAJAJA
    waa.. no sabia eso de harry que curioso no que cosa.. pero que bueno es saberlo jajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja gracias ghaaby!! besos enormes, jaja siempre me sacas la sonrisota.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  14. Yo fui de las personas que primero vieron a película y mucho tiempo después leyeron un libro de Harry Potter :C algo que me sorprendió fue de la existencia de peeves, un personaje que yo creo, hubiera tenido mucha aceptación de haber salido en las películas :) por cierto, tu cómo te llamas? :S qué bueno que te haya gustado los capítulos de mi historia, te agradezco mucho tus comentarios y que lo hayas leído :) gracias y por favor recomienda mi historia :) saludos y de nuevo muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, muy bien escrita, claro que sí con gusto, armo la entrada y te aviso. Es verdad!! peeves me daría miedo si lo veo en película waaa
      Gracias por comentar.
      Un gran abrazo.
      RBC.

      Eliminar
  15. Bueno ¿que te dire yo? Creci con Harry Potter y ahora es parte de mi vida♥ a mi me encanto completamente, aunque los libros no los lei en orden, pero bueno...la historia es la misma y el sentimiento tambien. Me encanto tu entrada! La verdad es que muchas cosas no las recordaba, ¡Tambien me encanto El Espejo de Oesed! Ows♥ gracias por otorgarme el premio *-* lo hare mañana con los demás premios que me han otorgado! Wa! Gracias, es lindo saber que me quieren aqui en blogger! Tambien extraño andar tanto por aqui, pero empezaron los trabajos y proyectos >.< más tareas y... ¡Tengo trabajo! :D Si, eso lo publicare despues! tqm R :D
    En la escuela me va bien! mañana dire mas cosas!
    Saludos y abrazos enormes R!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad Rebeca?? creciste con harry eso no lo sabía. Trabajas?? Dios como puedes!! necesitamos charlar con un café virtual!! jajajaja.
      Te mando un besote y gracias por comentar. Es un placer leerte.
      RBC.

      Eliminar
  16. O.o según yo deje un coment antes, ¿se ve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :D ahí esta arribita jajaja besos.

      Eliminar
  17. Uy dios me he leído Harry Potter unas cuantas veces y no me di cuenta lo del espejo. Te mando un beso y gracias por el premio aveces debo ponerme los lentes porque soy cegata no lo había visto. Cuídate y me alegro que te guste Harry Potter

    ResponderEliminar
  18. Jaajajaja no te preocupes Citu, es un placer leerte y gracias por pasar, espero con ansias tu antología.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  19. Para mi la mejor frase de todo el libro, y el tipo de humor que siempre me ha faltado en las películas es cuando Dumbledore dice en la primera cena en el comedor:
    "....¡Bienvenidos a un nuevo año en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están, ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡ Baratijas! ¡ Pellizco!... ¡Muchas gracias!.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir Mariuca!! no recordaba esa parte! jajaaj si es muy buena. Besos enormes!! gracias por pasar y comentar :)

      Eliminar
  20. Hola! Este libro es un excelente comienzo e introducción para una saga mágica y maravillosa. La película por el contrario no me gusto y me decepciono.
    Muchas gracias por el premio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada es con mucho gusto, gracias por tus palabras, te las agradezco mucho, besos enormes.

      Eliminar
  21. A mí los libros de Harry Potter me gustaron muchísimo, más que las películas, aunque también están geniales...Tienen una imaginación increíble.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad Eva? igual a mi me encantan! aunque aún no puedo decir exactamente cual es el libro mejor adaptado, me gusta mucho la película del príncipe mestizo.
      Besos grandotes!!

      Eliminar
  22. Hola! Te parecerá increíble cuando te diga esto: no he leído ningún libro de Harry Potter!! jeje todo tiene su explicación y es que vi la primera película y pensé en leerme los libros antes de ver las demás películas pero como son tantos libros aún no he podido hacerme con ellos aunque espero leerlos algún día! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir :D ojalá los puedas leer, hasta ahora me están gustando mucho, hay varias cosas, bueno muchas que no aparecen en los libros. Las películas son buenas pero como la mayoría de las veces, los libros son más profundos. Jamás creí tener los libros por lo mismo, pero una vez que tuve la oportunidad me hice de ellos. Un beso enorme y me ha dado mucho gusto leerte :D besos enormes, que tengas excelente fin de semana.

      Eliminar
  23. *-* me encanta la manera en que me haces recordar los libros!
    Y yo adoro como J.K nos hace creer con sus letras que el mundo mágico existe y que no es tan diferente al nuestro!!! Ya verád en el 5to cuando Harry conoce el Hospital xDDD es tan genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Misa, por tus palabras. Es muy cierto lo que comentas, es tan detallado que te hace querer verlo, como si ella de verdad lo viviera o supiera de los lugares. No me digas eso de el quinto!!! sabes? me han dado ganas de leérmelo con más ganaaas!! jajajaja desde hace mucho que quiero leerme ese, pero aún no llego, me daré prisa.
      :D
      Muchas gracias por pasar, es un placer leerte. Besos grandes, buen fin de semana.

      Eliminar
    2. hahaha apurate!!! Para que mueras de risa xDDDD

      Eliminar
    3. WAAA!!!! más ganas me dan jajaja muchas gracias Misa promero ponerme las pilas para leerlo.
      Besostes.

      Eliminar
  24. Hola R, te escribo aquí sobre las dos reseñas de Harry Potter, primero veo que te están gustando y que encuentras cosas muy curiosas, me esta entrando ganas de leerlos, me encantan estos libros, y segundo que gracias a ti he descubierto cosas que ignoraba!! Muy xulas!! Ya tengo ganas de leer la reseña de El Prisionero de Azkavan!! Espero que te guste!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.