27 de noviembre de 2011

Santuario

Santuario
Un símbolo místico. Un secreto milenario.
Una aventura trepidante cuyo
Enemigo último será la Muerte.


Sinopsis
"El animal que aparecía en la imagen era más que una serpiente: tenía escamas y colmillos exagerados, se asemejaba más a un dragón (...) Era una imagen siniestra que rememoraba un miedo primario, una copia amarillenta y desgastada que despedía maldad."

La búsqueda de un oscuro secreto, escondido entre las páginas de un libro que data del año 1700, llevará a una genetista y un agente de la CIA a embarcarse en una aventura mortal que les obligará a viajar por Europa, América y Asia, en un frenético periplo.
Nápoles, 1750. Tres hombres armados irrumpen en el palacio de un supuesto marqués. El príncipe de San Severo lo acusa de ser un impostor y exige conocer un secreto que sólo él tiene en su poder. En la lucha que sigue, el falso marqués escapa dejando tras de sí un palacio en llamas y un príncipe furioso y obsesionado con encontrar a su presa.
Bagdad, 2003. En una misión de rutina, una unidad de ejército realiza un descubrimiento horripilante: un modernismo laboratorio secreto en el que han muerto decenas de personas víctimas de espantosos experimentos. El misterioso científico al que perseguían, un hombre que, según se cree, está trabajando en un arma biológica, huye llevándose consigo la sorprendente verdad de su trabajo. Pero deja una pista desconcertante: el Ouroboros, un símbolo que representa una serpiente que se muerde la cola. Cuando el poder de dicho símbolo sale a la luz, develando los siglos de destrucción que ha ido dejando a su paso, surge una mujer inocente en el centro de una conspiración que podría cambiar el mundo para siempre.

Sobre el autor

Raymound Khoury es el autor del best-séller La orden del temple, que ocupó el número uno de la lista internacional de libros mapas vendidos y estuvo más de tres meses en la lista de éxitos en tapa dura del New York times. Aclamado guionista y productor, tanto para la televisión como  para el cine, Khoury vive en Londres con su esposa y sus dos hijas. 


Hablando sola


   hablando sola


Sinopsis

Llega u momento en que la razón de vivir encuentra un lugar en nuestra vida y de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos vamos dando cuenta de que lo que importa son las cosas que no podemos ver no siempre son fieles a lo que parecen.
 Con el tiempo nos damos cuenta de lo mucho que valen nuestras relaciones y el lugar que merecen y de alguna forma, todo lo que hacemos nos va transformando en algo mucho más grande.
Conforme vamos viviendo, vamos sintiendo y con el sentir se aclaro todo: las lágrimas nos revelan que son y El amor es todo y no podemos limitarnos a sentir sólo parte de una fuerza tan grande.
Espero que el amor hoy recibas lo regreses con un detalle desde el fondo de tu corazón, porque nada en la vida vale más que eso y todo lo que hagas sea con las mejores intenciones, porque algún día todo lo que has dado se te regresará y entonces sabrás por que estas aquí.

Sobre el autor

Daniela Rivera Zacarías

Nació un 23 de Diciembre en la ciudad de México. Estudió diseño gráfico en San diego, California y pintura en Florencia, Italia. Ha expuesto su pictográfica en varias ocasiones, sin embargo su pasión siempre ha sido escribir. Piensa que tal vez pintó lo que siempre quiso decir, pero ahora encontró las palabras. Es fanática de la filosofía, el arte, la literatura y su esposo. Siempre ha tenido la inquietud de averiguar todo aquello que no podemos ver, pero que sabemos que existe, Está segura que hay señales en la vida, que si logramos ver y entender, nos llevarán a nuestro destino. Para ella, el resumen de nuestra existencia se define en muy pocas palabras: "La vida es continuación de un amor eterno."

Hijos de Hombres

HIJOS
DE
HOMBRES

El libro en el que se ha
basado la película

Sinopsis

Theo Faron es uno de los habitantes de la Inglaterra post-Omega, el período en que los seres humanos han dejado inexplicablemente de ser fértiles. No hay futuro para la humanidad y, resignado, Faron empieza a escribir su diario. Con cincuenta y cuatro años de edad, Theo Faron relata con cierta reticencia e ironía la sordidez de una sociedad en decadencia, y el orden que pretende imponer su primo, el temible dictador de Inglaterra conocido como el Guardián. Sin embargo, todo cambia el día que un grupo de cinco jóvenes revolucionarios se propone desafiar al gobierno totalitario del Guardián. Los entusiastas revolucionarios quieren deponer al tirano y cambiar el rumbo de la historia, a pesar de que se sabe que a la humanidad le quedan pocas décadas de existencia. Para llevar a cabo sus propósitos, los jóvenes no tendrán más remedio que implicar a Theo en sus planes.

Sobre el Autor:
P.D. James

Phyllis Dorothy James ( Oxford, 1920), trabajó para los servicios de seguridad británicos y en el Departamento de Policía del Ministerio del Interior, donde adquirió unos profundos conocimientos de metodología policial. Es autora, entre otros títulos, de: Sabor a muerte, Un impulso criminal, La calavera bajo la piel, Muerte en el seminario, La Sala del Crimen y El faro; así como de la autobiografía La hora de la verdad (todas en Ediciones B). 

25 de noviembre de 2011

El Club de los Corazones Solitarios



  El Clubde los
Corazones
  Solitarios
                                                              
                                                                       

Sinopsis
  Yo Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.

  De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero, por el momento, no quiero saber de chicos. Son unso mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra,
  Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

  Algunos parecen agradables, claro; pero cuando consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que se acabó.

No más chicos.

Punto y final.

“Una lectura para todos aquellos que
 se hayan enamorado alguna vez...
o renegado completamente del amor.
¡Un divertido y Fantástico debut"
Stephenie Meyer


Sobre la autora:

Elizabeth Eulberg
  Nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se instaló en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras reunía documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

"Divertida; desde su imagen en la portada me atrapó, con algunos textos adolescentes clásicos pero mejorados, creando un toque aunténtico y entretenido, me identifiqué en algunas partes y en otras recorde mis etapas de estudiante haciendome sonreir demasiado, un escrito para leer más de una vez."
                                                                                                             RBC.

Echemos un vistazo a las primeras páginas de El Club de los Corazones Solitarios











Graceling Los siete reinos I

Kristin Cashore
Graceling
Los siete reinos I


 
Sinopsis
  Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

El libro fantástico más aclamado
del último año en todo el mundo.

"Una historia que me conmovio el corazón, una escritora con un lenguaje de 100 años
con una mente joven, fresca, divertida y romántica como muy pocas"
                                                                                                          
                                                                                                               RBC.

De Que Hablan Las Mujeres En EL Baño

DE QUE HABLAN LAS MUJERES EN EL BAñO

Sinopsis

Jo Barret

  Harta de los hombres, Claire St. John llega a la conclusión de que los mejores consejos que ha recibido en su vida se los han dado en los baños de mujeres, esos templos secretos del saber femenino...y decide dejar de lado su profesión de abogada para escribir un libro de autoayuda basado en esas charlas íntimas entre mujeres. Mientras tanto, trata de no pensar en un apuesto empresario que amenaza con desequilibrar su nueva experiencia...

“Una divertida comedia que será llevada al cine por los estudios CBS y Paramount en asociación con la productora del actor Hugh Jackman, Seed Production”.

La Última Lección

La
Última Lección
 

 

Sinopsis

  Muchos profesores en Estados unidos dan pláticas tituladas "La última lección". En estas, se les pide que visualicen su muerte y reflexionen sobre lo que es más importante para ellos.

  A Randy Pausch Profesor de Carnegie Mellon, s ele pidió que diera su última lección. El no necesitó imaginar nada, pues le acababan de diagnosticar cáncer terminal. Su lección era sobre la importancia de superar obstáculos y aprovechar cada momento: era acerca de vivir.
Randy Pausch es profesor de ciencias en computaciones, interacción humano-computadora y diseño en la Universidad Carnegie Mellon. Ha ganado premios por sus labores como profesor e investigador. Asimismo, ha trabajado con Electronic Arts (EA) y con Walt Disney Imagineery. Actualmente, vive en Virginia con su esposa y sus tres hijos.

  Jeffrey Zaslow, columnista de The Wall Street Journal, estuvo presente en la última lección de Pausch y escribió la historia que ayudó a que despegara el interés mundial de ésta. Vive en Detroit con su esposa y sus hijas.

Los hombres (a veces por desgracia) Siempre Vuelven

los
      hombres
          (por desgracia)
    Siempre
vuelven



Sinopsis:

¿Has perdido al hombre que amas?
¡Estas locamente enamorada de él?
¿Eres incapaz de olvidarlo?
¿Estás decidida a luchar hasta recuperarlo?

  Si has respondido que si a cualquiera de las preguntas anteriores, éste es el libro que necesitas. En estas páginas no se te dirá cómo superar la ruptura, ni leerás los típicos consejos para olvidarlo, tampoco explicará como enamorarte de nuevo. Penelope Parker sabe lo que quieres: que tu hombre regrese.

  Los hombres (a veces por desgracia) Siempre Vuelven es un libro diferente, un libro que te convierta en una mujer capaz de hacer que los hombres-sean como sean, hagan lo que hagan y estén donde estén-siempre vuelvan. Tras leer estas páginas te convertirás en una chica Parker y te sorprenderás al comprender que en ti habita le poder necesario para hacer que tu hombre vuelva. Sólo necesitas utilizar el método Parker.

¡Descubre los secretos de este método y trae a tu hombre de regreso cuanto antes!

"El título de este libro me atrajo por el título y la portada, solo quedaban dos en el mostrador y luego en internet leí que muchos lo pedían hasta que los importaran a su país; cuando aquí lo obtuve sencillamente, sin saber de él; este libro vaya que me hizo reír, tengo hermanas, amigas, mi madre y una jefa que sufre este tipo de situaciones, contiene consejos para poder aplicarlos o aconsejarlos en momentos difíciles, muy apegado a la realidad; pero toda solución empieza desde uno mismo...quiero leerlo de nuevo"

                                                                                                                               RBC.

Comer, Rezar, Amar. Eat, Pray,Love.

COMER  REZAR  AMAR


Sinopsis

  A los treinta y un años y con una vida aparentemente perfecta, Elizabeth Gilbert se traslada con su marido a las afueras de Nueva York y decide intentar tener un hijo, sólo para darse cuenta de que no quería ni un hijo ni un ,marido. En plena crisis emocional y espiritual decide empezar de nuevo y emprender un largo viaje. Este libro es la bitácora de esta travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bomabay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.

“En comer Rezar y amar, Elizabeth Gilbert nos regala un diario de descubrimiento y viaje estructurado con una novela romántica que atrapa al del lector desde la primera página. El tono de complicidad, el estilo informal por momentos muy divertido, convierte su lectura en una experiencia inolvidable”.
Publisher Weekly.

"Primero vi la película... mi mejor amigo me comentó que no valía la pena verla; curiosamente cuando recorría los supermercados me topaba ya sea con el libro, el dvd o el blu ray, para finalizar en las videos, una noche decidí rentarla...quedé alucinado, precisamente pasaba por momentos difíciles, lloré junto con Julia Roberts, fue muy espiritual. No me quedé con la duda y me compre el libro, lo acabé en unas tres semanas como máximo, de nuevo llore, sonreí, hice coraje, soñé con dibujos espirituales; a los dos días de terminar el libro, entre a unas platicas donde creí sería algo espiritual, pero al final no logre conectarme en las sesiones al 100% por que aún me encotraba conectado con el libro y en un trance con Dios, pude ver lo vanal que suelo ser en muchas ocasiones y me hizo valorar lo hermoso que es lo intangible, los sentimientos, la paz, la armonía....recomiendo el libro, la película....digno de leer y ver una y otra vez...."

                                                                                                                                           RBC. 

El niño con el pijama de rayas


El niño
con el
pijama
de
rayas


Sinopsis
  Estimado lector, estimada lectora:
 Aunque el uso de un texto como éste es resumir las características de la obra, por una vez tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida.

  No sólo por que el libro que tienes en tus manos es muy difícil de describir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
  No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber acompañar a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos lugares del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo puede leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Sobre el autor:

  John  Boyne nació en Dublín,Irlanda, en 1971. Se formó en el editor Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich.Entre las siete novelas que ha publicado, El niño con el pijama de rayas destaca como un fenómeno excepcional, traducido a cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Book Awards, fue también finalista del British Book Award y llevada al cine por Miramax/ Disney. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Que leer y ocupó durante más de un año todas las listas de libros más vendidos. Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la Bounty, La casa del propósito especial y La apuesta, también publicada por Salamandra. En la actualidad vive en su ciudad Natal.

"Este Book lo compré y al poco tiempo una compañera de trabajo me comentó que este texto tenía película, yo ya estaba adentrado en la historia y al finalizarlos lloré..en un pequeño lapso después me tope con el dvd a la venta, sin dudarlo lo compré...pero el libro me conmovio mucho más que la película, sin embargo ambos los recomiendo"

                                                                                                                        RBC.

24 de noviembre de 2011

La Vida Nueva de Orhan Pamuk

La Vida Nueva
                                                Premio Nobel de Literatura 2006:



Sinopsis

  “Un día leí un libro y toda mi vida cambió".

  Hasta el inesperado momento en que abrió el libro, la vida de Osman se reducía a asistir a clase de Ingeniería y regresar a casa con su madre. La lectura y un tiroteo en las calles Nevadas de Estambul convirtieron al joven héroe en un viajero nocturno.

  Acompañado por una mujer que dejó, por azar, el libro sobre la mesa de un café, Osman recorre un inmenso país, en búsqueda del hombre que ella ama, el único que puede comprender el poder del libro.
                                                                                                                                        
                                                                                                                     punto de lectura  

"Este libro encantador reúne el vértigo surrealista del sueño, la resonancia mítica de un cuento de hadas, la heroica aventura (con toques de ironía) de un comic y la sigilosa prestidigitación de Borges"

The New York Times

Soy la versión XP de Ana Flor Raucci

SOY la
VERSIÓN XP


                                                                         
Sinopsis
 
                                                                                                         
Eso es lo que decidió un buen día nuestra protagonista, cambiarse el nombre porque éste se ajustaba más a su vida: Soy la que lava, Soy la que plancha, Soy la que echa gasolina, Soy la que paga las cuentas..., y así emprendió un nuevo camino de mujer "felizmente" divorciada.

  Con ese gran sentido del humor y bajo el lema "Soy libre y el cielo es el límite", descubre que tiene piernas, que existe algo llamado lencería y lo que quieren decir los hombres cuando susurran palabras de amor mirando tentadoramente tu trasero:  Bella + Divertida + Trabajadora + Tiempo Maravilloso a tu lado = Buscar otra mujer.

  Terriblemente sincera, la nueva mujer versión XP se atreve a contar las reuniones de mujeres en que se venden aparatios sexuales denominados " El Gran Novio", con la soledad de contentar a " La Loca" que llevamos dentro, o la soledad, el rechazo, la perplejidad que se siente en el mundo cambiante de las relaciones personales.

  Ironía, Valentía y Complicidad en un libro en el que se sentirán retratadas muchas mujeres y dejará boquiabierto a más de un hombre.


Ediciones B Grupo Zeta

23 de noviembre de 2011

Saga Crépúsculo ( Curiosidades)

  Por fin, ayer por la noche inesperadamente y sin planearlo me consiguieron boletos para ver la película Amanecer Part. 1, desde el principio me emocione, el cine estaba demasiado pacífico, pero poco a poco esa emoción se volvió desesperación, comenzó a llenarse...

  La película por fin comenzó…


   Aún no se qué fue lo que paso exactamente, hubo algo que no encajo del todo, me quedó una sensación extraña; lograron bien  la apariencia de Bella, de hecho no logre imaginarla en tan mal estado físico como lucia en la película.
   ¿Por qué los vampiros lucían feos? En esta película los lobos fueron los rescatables en cuanto apariencia, los Cullen no lucen tan bien como en las primeras movies, y ellos deben de verse siempre bellos por lo que entiendo.
   La parte que esperé con tantas ansias que pensé me haría llorar, desde mi punto de vista no la lograron, muchos en el cine que no han leído el libro quedaron con un gesto de pregunta. De hecho mi acompañante me aseguró…”Espera…esa parte no entendí”; durante el Film comprendí todo, pero por que tenia de respaldo la lectura, pero muchas cosas no explicaron, creo que es complicado adentrarse mucho, sentirlas, si los actores interpretan sentimientos que no se explican con anterioridad ; como en el caso en que Jacob llega a la boda, no se percibio la ausencia de este personaje; en resumen fue todo muy rápido.
  
  El soundtrack lo imaginé mejor, sin emabargo fueron tres las que me gustaron mucho, aun no se los nombres pero ya que salga a la venta el CD sabré cuales fueron.

Lo genial de este Best Seller es que en una página muy conocida donde podemos accesar  a nuestros correos, apareció una crítica destructiva de el libro y la película, entonces aquí viene lo genial:
Sea bueno o malo lo que digan, al final invirtieron tiempo y dinero en ver la película y leer en los libros, y realmente eso es lo que importa, cada quién tiene su punto de vista de las cosas, pero el que se te tome en cuenta ya es un buen punto a favor.

Si les recomiendo que la vean, es buena, te mantiene con el corazón acelerado en algunas partes.

20 de noviembre de 2011

Amanecer

 
Amanecer


  Un mes después terminé de leer la saga completa, abandoné unas cosas por leer, mi trabajo no me permite mucho tiempo libre, el cual distribuyo en salidas, películas, amigos, compras, mantenimiento en cuestiones ambientales, el escribir un libro que tengo en mente desde ya hace un par de años, el cuál ya he empezado a redactar y la Lectura ( a sustituido por tres meses a mis ejercicios).
   Me propuse terminar de leer los 4 antes que saliera la primera parte de "Amanecer", en una semana y media me terminé el de leer este, precisamente hoy lo finalicé, hace apenas una hora. Estoy en espera que pase la euforia de la película en las salas de los cines, para ir a verla con más tranquilidad.
    Amanecer es muy bueno, no imaginé que la escritora tuviera tan clara su historia que pudiera ver a través de cualquier personaje, no se le escapaban detalles, me respondía preguntas que no me había planteado y que me ayudaron a creer más en la historia.

  1ra parte.- Donde creo que terminará la primera parte, espero me hagan llorar,( jajajaja) la escena de Jacob descubriendo el Amor es una escena que no puedo dejar de repasar una y otra vez en mi mente, la manera en que la describió Stephenie Meyer por un momento he creído que ya lo pensó mas como película que como Novela, pude ver la escena en mi mente demasiado nítida. Imagino como escena final un close-up a los ojos de Bella, los abré y suena una canción instrumental poderosa.
   Ver a través de los ojos de Jacob ahí sí, faltó menos rollo y más acción, este personaje lo pudo explotar más, hubo un momento que si me desesperó, no pasaba nada, era demasiado lineal, nada interesante.
   Lo más fuerte que es la parte que ya deseo ver, fue demasiado rápida, esperé demasiado para leer en pocas hojas lo más interesante, cierto es que igual la boda, la luna de miel fueron buenas, pero esta parte era la que a mí me interesaba y esperaba más.

  2da parte.- Aquí es más "Morbo" como verá un vampiro, me quedó claro que podemos experimentarlo, pongan un DVD y así veía Bella humana, luego pongan un Blu Ray y… ¡Oh my godness! ¡Así ve un Vampiro!, ( jajajaja) así que no necesitan que nadie los chupe chicos, en Blue Ray también podemos ver el polvo con mucha nitidez, es más la cicatriz en el rostro de Taylor Lautner.
    Mi hermana acaba de tener apenas hace unos 4 meses a una hermosa bebé, mi Emily preciosa, ella tuvo complicaciones con su embarazo pero al final tuvo una preciosa beba, esto me hizo más sensible al leer la segunda parte, si logran una buena proyección de imágenes, mi piel se enchinará mas de 10 veces y no podré evitar suspirar, como representó la madurez de la hija de Bella está muy bien logrado, no quiero hablar mucho más del asunto, por los que no han leído el libro.
   En resumen espero una buena película, con el desnudo de Jacob y de Bella ( jajaja en la historia escrita hay muchas escenas de Jacob caminando ó dialogando desnudo y Bella al dar a luz Naked por completo, así que si quieren atrapar el público lector, al menos espero algo decente, haay si, ¿No? Jajaja) el libro es muy bueno aunque hubiera sido muchísimo mejor si le cortaban a varios textos innecesarios desde mi punto de vista, creo que con unas 600 páginas se lograba un libro muy bueno, sin embargo no lo niego lo disfruté, me sorprendió de nuevo Stephenie Meyer y los editores.
 Si los libros tuvieran escrito FIN, en esta hubiera estado genial una tipografía rebuscada, en negrillas y con uno que otro detalle ornamentado simple, como la separación de  libro 1,2,3.

Eclipse y La Segunda Vida de Bree Tanner Stephenie Meyer


 


Eclipse



 
  Adoré la edición del libro, el juego de los tipos de letras a mano alzada, los anuncios, las advertencias, muy buen juego de tipografías, ahora recuerdo que cada que leía en los textos de cada libro referencia al título no podía evitar todo el texto en inglés e imaginaba a Stephenie Meyer detenida pensando que mas escribir, eso me distraía un poco pero luego acaparaba de nuevo mi atención en la historia.
   Eclipse muy buen libro lo recomiendo mucho, más que el primero y segundo, este me causó muchos sentimientos, en especial la historia de Rosalie; el amor que emanaba Jacob por Bella, el que ella haya descubierto que lo amaba igual, que no podía soportar si le pasara algo, aunque no con la misma intensidad que por Edward. Desde este libro es cuando me preguntaba más como Stephenie haría que Jacob se olvidara de Bella, este personaje en especial me siento muy ligado con él, su forma por llamarle "Inmadura", "Juvenil" de expresarse en comparación a lo reprimido de los otros personajes, me hacia sonreír una y otra vez, me hacía sentir la historia, me entretenía.
   El libro en definitiva es mucho mejor que la película, en esta no lograron bien el rollo este de Rosalie, La reunión de los Lobos con los Vampiros, La fiesta le restaron demasiada importancia, habían mejores ideas en el libro a como los plasmaron en imágenes, los sentimientos de Bella hacia Jacob se hicieron NADA en la película, se mostró una Bella demasiada fría, egoísta ( de nuevo ese adjetivo), insensible, en comparación con el la lectura, la puedes comprender mejor, en la película sentí casi odiarla como en Luna Nueva (Libro) sin embargo lo sentí complementario a los textos, así que la toleré, porque en el libro me decía que al menos tenía más corazón.
  Mejor libro en comparación al primero, en definitiva al segundo y mucho mejor que la película.


Luna Nueva



Luna Nueva




  Este libro se me hizo muy lento, pesado, las únicas partes que disfruté fue, cuando Edward abandonó a Bella, a diferencia de la película que no logró captar ese sentimiento, de despojo, de tristeza, de impotencia, falto atrapar ese sentimiento en la película, otra parte muy buena del libro que en la película no acapararon y la cortaron demasiado, es la historia de los lobos, esa historia ¡wow! me atrapó casi como para verlo en un cortometraje, es demasiada buena, jamás se me hubiera ocurrido, esa trama.
   En general en esta segunda parte la película desde mi punto de vista es mucho mejor, el ver a Jacob con su nueva imagen, como se involucran ellos dos, el que Bella luce menos insoportable que en el libro, menos grosera, más "sensible" o "paciente" en comparación con el libro, recuerdo que cuando terminé de leerlo me dio mucha risa la parte en que Charlie gritaba, contándole a Bella los segundos para que regresara a casa, hubiera sido una escena divertida y menos pesada como en el Film.
   Bella me llegó a cansar en el libro, recuerdo que me hastió tanto que esperaba que Stephenie Meyer la matara en ese libro ya de una vez, que la desapareciera y que la historia girara en torno a otro personaje, no sé, me impaciento demasiado, es por eso que prefiero la película, ahí no la percibo tan hostigante y extremadamente Egoísta.

Crepúsculo



Crepúsculo



     Jamás creí leer esta saga, una vez en el supermercado merodeaba por los dvd´s,  blu ray´s y  vi en el stand unos libros a un súper precio, me acerqué y vi que era la saga completa de Crepúsculo, me pregunte si realmente ¿Me atrevería a invertir tiempo en su lectura? compre los primeros dos, a los dos días que comencé a leer el primero fui a comprar el tercero, el último que quedaba, fue muy rápida la venta, no alcancé el de amanecer, poco después tuve la oportunidad de comprarlo y la dejé ir, luego en otro supermercado lo vi de nuevo en venta y enseguida lo compré.
      Conforme leía iba reviviendo las imágenes por la película, una amiga muy apegada a la lectura, me comentó que no soportó ver la primera película, las tacho de ser "lo peor", para ella arruinaron el libro, fue lo que me causó más interés, yo había visto las películas pero los libros no.
      Ahora que terminé de leerlos, pude notar que si robaron gran parte de la historia, varias escenas se desarrollaban en ambientes diferentes a como lo redactaba Stephenie Meyer, en lo particular me hubiera agradado que en esta primera parte se mostrará más de la vida de Bella como en el libro, la relación con sus amigos.
Mi justificación es que hubieran alargado mucho la cinta, sería pesada, sin embargo como va dirigido a adolescentes hubiera atrapado más si se apegaba mucho a la escuela, que es lo que contantemente viven a flor de piel y de mezclan entre personalidades como Ángela, Jessica, Mike y demás...
 El libro es bueno, sin embargo no creo haya mucha diferencia entre libro y película, me refiero al peso de mi gusto, ambos los puedo dejar casi equilibrados si los colocara en una balanza, levemente inclinaría un poco el peso del lado del libro, solo por ese detalle de enfocar menos a los vampiros y acaparar mas la vida de Bella.